Saltar al contenido

Fauno

Obra En proceso

Sobre
el fauno

Esta obra nace del tronco de un olivo centenario, adaptando el fauno la forma del árbol mismo.

Mito

Atenea hundió su lanza en la roca y brotó el primer olivo, de madera densa como el hierro , de hoja tan aguda que atraviesa el tiempo, de ramas retorcidas por el gozo bajo el sol mediterráneo, pobladas de racimos  de fruto verde, de fruto negro, que dotarán al rico y al pobre del fluido bendito.

Muerto el árbol nace el mito. Tras el cielo sonrojado se alzaba una silueta estoica, veterana de guerras y victorias, de conquistas e invasiones, abanicada por el viento de mil años de imperios y naciones, de romances y traiciones. 

Tras el diálogo entre artista y natura se encarna la figura del fauno, rescatada por la gubia de Antonio Soler. El fauno, semidiós guardián de la naturaleza, discípulo de Dioniso; dios del vino, la lujuria y el espectáculo. Víctima de sus pasiones se levanta en éxtasis, clamando al cielo.

Se trata una pieza figurativa expresionista donde la forma sucumbe a la expresión creando un realismo mágico único. Mezclando talla tradicional y contemporánea en una obra gigantesca Soler nos propone un desafío escultural sin precedentes. Aunando mitología, naturaleza y arte en una genuina talla.

Dossier

Se trata de una obra única , y como no podía ser menos  va acompañada del dossier que acredita su autenticidad y la otorga del sello de calidad.

En el interior se dispondrá un prólogo que narra el nacimiento y vicisitudes por las que ha pasado la obra.